DISTINGUIDO Y APRECIADO NICOLAITA.
PRESENTE.

En octubre de 1917, a instancias del entonces gobernador del Estado de Michoacán, el Ing. Pascual Ortiz Rubio, se fundó la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la primera Institución de Educación Superior autónoma del país. Por esa razón, el año 2017 reviste especial importancia para nuestra Máxima Casa de Estudios. Cien años de fructífera labor educativa, que debe ser motivo de celebración para toda la comunidad universitaria nicolaita.

Desde el mes de octubre del 2016 se vienen realizando una serie de actividades en las diferentes dependencias universitarias, para recordar y honrar esta efeméride. También han surgido iniciativas como Espacio Centenario Nicolaita, que buscan involucrar a los universitarios y hacerlos partícipes de las festividades que concluirán en octubre de 2017.

Espacio Centenario Nicolaita es una propuesta para que tú, orgulloso nicolaita, colabores en la construcción de un proyecto escultórico que, se pretende, pueda erigirse en los municipios del Estado de Michoacán, al igual que en otras partes de la geografía nacional e internacional, donde se hallan alumnos y egresados de la Universidad Michoacana. Tu participación será una muestra de gratitud hacia la Institución que te formó y, en reciprocidad, las personas que entreguen un donativo tendrán la posibilidad de que su nombre aparezca en la escultura conmemorativa.

En mi calidad de Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, te invito a que te sumes a este proyecto que busca generar compromiso, unidad, identidad y pertenencia entre la comunidad nicolaita, pasada y actual.

Puedes dirigirte a los siguientes contactos:

http://centenarionicolaita.umich.mx

umsnh100@umich.mx

EspacioCentenarioNicolaita (Facebook)

umsnh100 (Twiter).

¡Contamos contigo!

Dr. Medardo Serna González
Rector
y Presidente del Comité de Conmemoración del Centenario de la
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo