Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Convocatoria para el Proceso de Ingreso al Bachillerato Nicolaita

Ciclo Escolar 2021/2022

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a los egresados de las Escuelas Secundarias interesados en participar en el proceso de ingreso al Bachillerato Nicolaita; conforme a las siguientes bases:

I.- Consideraciones Generales

  1. Todos los trámites se realizarán únicamente a través del portal institucional www.umich.mx
  2. El trámite deberá realizarlo el interesado personalmente. No se aceptan trámites por gestores.
  3. Proporcionar información falsa, dará lugar a la cancelación del trámite de admisión.
  4. El periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, NO HAY PRÓRROGAS.
  5. Para concluir el registro se deberán realizar todos los pagos señalados.
  6. Una vez efectuados los pagos, la Universidad no hace ninguna devolución, es responsabilidad del interesado realizar y concluir el trámite dentro de los periodos de la presente Convocatoria.
  7. Es indispensable haber concluido totalmente los estudios de secundaria antes del 16 de agosto del 2021.

II.- Registro de Solicitudes de Ingreso

  1. El registro de solicitudes de ingreso para el Bachillerato, será unicamente a través del portal www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del 01 de marzo al 28 de mayo de 2021.

III.- Procedimiento para la obtención de la Solicitud de Ingreso

  1. Ten a la mano los siguientes documentos para consulta:
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Certificado o constancia de secundaria
    • Comprobante de domicilio
    • Correo electrónico y un número telefónico.
    • Identificación con fotografía (La cuál deberás adjuntar en formato PDF o JPG)
  2. Ingresa a la Convocatoria a través del portal institucional www.umich.mx en el banner "Convocatoria de nuevo ingreso 2021/2022".
  3. Registra tus datos personales y escolares, revisa que sean los correctos e imprime tus órdenes de pago (Solicitud de ingreso y Curso de inducción).
  4. Realiza ambos pagos en línea o en cualquiera de los bancos señalados en tus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y fechas límite para efectuarlos. Si no los realizas se cancelará tu trámite.
  5. Si pagas en línea podrás continuar con tu trámite en unos minutos; si pagas en ventanilla del banco espera 72 horas. Vuelve a ingresar al portal proporcionando tu CURP, completa el registro, contesta la encuesta Perfil de ingreso y estudio de necesidades y de expectativas educativas de los aspirantes a nivel medio superior (PIEEMS) e imprime los documentos disponibles (instructivo de nuevo ingreso al nivel medio superior y Reglamento del Proceso de Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior Universitario y Licenciatura).
  6. Imprime tu Solicitud de Ingreso (es tu pase de entrada), revísala y fírmala, esta contiene los datos del Número de Registro, lugar, fecha y horario en que debes acudir a presentar el examen de admisión. Deberás presentarla para tener acceso al examen.

IV.- Examen de admisión

  1. El examen de admisión se realizará en línea, el día 18 de junio 13 de agosto de 2021 (examen diagnóstico) (de acuerdo a la cita individual asignada).

V.- Publicación de resultados

  1. El resultado de admisión se dará a conocer a las 18:00 horas del 5 de julio de 2021 y lo podrás consultar en el portal institucional de la Universidad www.umich.mx
  2. Los aspirantes admitidos deberán imprimir su Resultado de Admisión, las órdenes de pago y el Instructivo para trámites de nuevo ingreso.

VI.- Inscripción de Nuevo Ingreso

  1. Los aspirantes admitidos deberán acudir a su cita para inscripción al lugar, fecha y hora indicados en el Resultado de Admisión.
  2. Los documentos que deberás presentar en tu cita para inscripción son Acta de Nacimiento, Certificado de Secundaria, Comprobante de afiliación al IMSS y CURP, podrás ver más detalles en el Instructivo para Trámites de Nuevo Ingreso que está disponible al consultar tu resultado. También se podrá consultar el video Tutorial para carga al SIIA de documentos de nuevo ingreso.
  3. Las fechas para inscripciones de nuevo ingreso serán del 20 de septiembre al 06 de octubre de 2021.

VII.- Planteles

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo oferta el programa educativo de BACHILLERATO en 7 planteles:

Nombre de la Unidad Académica Sede Dirección y Teléfono Capacidad
de oferta
educativa
Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo Morelia Av. Madero Poniente # 351 colonia Centro Histórico
Teléfono 443 312 01 67
3794
Escuela Preparatoria "Ing. Pascual Ortiz Rubio" Morelia Plan de Ayala # 156 Centro Histórico
Teléfono 443 312 04 62
Escuela Preparatoria "José Ma. Morelos y Pavón" Morelia Adolfo Cano # 201 colonia Chapultepec Norte
Teléfono 443 314 01 76
Escuela Preparatoria "Isaac Arriaga" Morelia Manuel Villalongín # 355 colonia Infonavit Girasoles
Teléfono 443 316 76 98
Escuela Preparatoria "Melchor Ocampo" Morelia Av. Madero # 414 colonia Centro Histórico
Teléfono 443 312 01 81
Escuela Preparatoria "Lic. Eduardo Ruiz" Uruapan Av. de la Fuente s/n
Teléfono  452 524 29 17
1320
Escuela Preparatoria "Gral. Lázaro Cárdenas" Uruapan Av. Lázaro Cárdenas s/n, colonia Revolución
C.P. 60130
Tel.  452 524 07 40

VIII.- Inicio de Semestre

16 de agosto de 2021.


Notas:

  1. Cuando el aspirante incurra en falta de probidad o incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos, se invalidarán todos los actos derivados de esta convocatoria.
  2. Si estuviste inscrito en la Universidad y no concluiste tus estudios, verifica tu situación escolar antes de realizar cualquier trámite de reingreso a la Universidad, envía un correo electrónico a: dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx
  3. Los datos personales proporcionados referentes al domicilio, teléfono, patrimonio, estados de salud físicos o mentales, serán tratados y considerados como información confidencial, y quedarán en poder de las autoridades universitarias o de la administración obligándose estos a la salvaguarda de los mismos. Se informa que los datos de carácter personal no pueden ser del conocimiento público sin el consentimiento del propio titular y solo éste puede acceder a ellos. Lo anterior según lo dispuesto en el artículo 33 del Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en la UMSNH. Para mayor información, puede consultar el Aviso de Confidencialidad Simplificado.
  4. Los aspirantes extranjeros deberán enviar un correo electrónico a: dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx con su documento que contenga las materias cursadas.
  5. En caso necesario y con base en el Marco Jurídico Universitario,  el Representante Legal de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizará los ajustes que se requieran durante el proceso, para salvaguardar el derecho a la Educación Pública,  la salud de los aspirantes y de la comunidad universitaria.

Puedes solicitar información adicional o aclaración de dudas: