Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Convocatoria para el Proceso de Ingreso al
Bachillerato en Línea
Ciclo Escolar 2021/2022
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a los
egresados de las Escuelas Secundarias interesados en participar en el
proceso de ingreso al Bachillerato Nicolaita en Línea; conforme a las
siguientes bases:
I.- Consideraciones Generales
- Todos los trámites se realizarán únicamente a
través del portal institucional www.umich.mx
- El trámite deberá realizarlo el interesado personalmente. No
se aceptan trámites por gestores.
- Proporcionar información falsa, dará lugar a la cancelación del
trámite de admisión.
- El periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, NO
HAY PRÓRROGAS.
- Para concluir el registro se deberán realizar todos los pagos
señalados.
- Una vez efectuados los pagos, la Universidad no hace ninguna
devolución, es responsabilidad del interesado realizar y concluir el
trámite dentro de los periodos de la presente Convocatoria.
- Es indispensable haber concluido totalmente los estudios de
secundaria antes del 16 de agosto del 2021.
- Para estudiar el Bachillerato en Línea Nicolaita, necesitas una
computadora o dispositivo móvil con conexión a internet, al menos un
navegador instalado y herramientas ofimáticas básicas. Así mismo es
necesario que cuentes con habilidades para manejo de dichos
dispositivos.
II.- Registro de Solicitudes de Ingreso
- El registro de solicitudes de ingreso para el Bachillerato, será unicamente
a través del portal www.umich.mx
a partir de las 18:00 horas del 13 al 20 de agosto de 2021.
III.- Procedimiento para la obtención de la Solicitud de Ingreso
- Ten a la mano los siguientes documentos para consulta:
- CURP
- Acta de nacimiento
- Certificado o constancia de secundaria
- Comprobante de domicilio
- Correo electrónico y un número telefónico.
- Identificación con fotografía (La cuál deberás adjuntar en
formato PDF o JPG)
- Ingresa a la Convocatoria a través del portal institucional www.umich.mx
en el banner "Convocatoria de nuevo ingreso 2021/2022".
- Registra tus datos personales y escolares, revisa que sean los
correctos e imprime tus órdenes de pago (Solicitud de ingreso y
Curso de inducción).
- Realiza ambos pagos en línea o en cualquiera de los bancos
señalados en tus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y
fechas límite para efectuarlos. Si no los realizas se cancelará
tu trámite.
- Si pagas en línea podrás continuar con tu trámite en unos
minutos; si pagas en ventanilla del banco espera 72 horas. Vuelve a
ingresar al portal proporcionando tu CURP, completa el registro,
contesta la encuesta Perfil de ingreso y estudio de necesidades y de
expectativas educativas de los aspirantes a nivel medio superior
(PIEEMS) e imprime los documentos disponibles (instructivo
de nuevo ingreso al nivel medio superior y Reglamento del
Proceso de Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico
Superior Universitario y Licenciatura).
- Descarga tu Solicitud de Ingreso (es tu pase de entrada),
revísala y guárdala, esta contiene los datos del Número de Registro,
lugar, fecha y horario en que debes aplicar el examen de admisión. Deberás
presentarla para tener acceso al examen.
IV.- Examen de admisión
- El examen de admisión se realizará en línea, el día 24 de agosto
de 2021.
En la solicitud de ingreso se te indicará el
vínculo donde deberás realizar tu examen de admisión.
V.- Publicación de resultados
- El resultado de admisión se dará a conocer a las 18:00 horas del
25 de agosto de 2021 y lo podrás consultar en el portal
institucional de la Universidad www.umich.mx
- Los aspirantes admitidos deberán guardar su Resultado de
Admisión, las órdenes de pago y el Instructivo para
trámites de nuevo ingreso.
VI.- Inscripción de Nuevo Ingreso
- Los aspirantes admitidos deberán ingresar al sitio indicado en su
cita para realizar la inscripción en la fecha y hora indicados en el
Resultado de Admisión.
- Los documentos que deberás subir en tu cita para inscripción son
Acta de Nacimiento, Certificado de Secundaria, número de afiliación
al IMSS y CURP, podrás ver más detalles en el Instructivo para
Trámites de Nuevo Ingreso que está disponible al consultar tu
resultado. También se podrá consultar el video Tutorial
para carga al SIIA de documentos de nuevo ingreso.
- Las fechas para inscripciones de nuevo ingreso serán del 20 de
septiembre al 06 de octubre de 2021.
Programa |
Modalidad |
Capacidad
de oferta educativa |
Información
relativa al programa |
Bachillerato |
En línea |
70 |
www.bachillerato.umich.mx |
VII.- Inicio de Cuatrimestre
26 de agosto de 2021.
Notas:
- Cuando el aspirante incurra en falta de probidad o incumplimiento
de alguno de los requisitos establecidos, se invalidarán todos los
actos derivados de esta convocatoria.
- Si estuviste inscrito en la Universidad y no concluiste tus
estudios, verifica tu situación escolar antes de realizar cualquier
trámite de reingreso a la Universidad, envía un correo electrónico
a: dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx
- Los datos personales proporcionados referentes al domicilio,
teléfono, patrimonio, estados de salud físicos o mentales, serán
tratados y considerados como información confidencial, y quedarán en
poder de las autoridades universitarias o de la administración
obligándose estos a la salvaguarda de los mismos. Se informa que los
datos de carácter personal no pueden ser del conocimiento público
sin el consentimiento del propio titular y solo éste puede acceder a
ellos. Lo anterior según lo dispuesto en el artículo 33 del
Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información
Pública en la UMSNH. Para mayor información, puede consultar el Aviso
de Confidencialidad Simplificado.
- Los aspirantes extranjeros deberán enviar un correo
electrónico a: dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx
con su documento que contenga las materias cursadas.
- En caso necesario y con base en el Marco Jurídico
Universitario, el Representante Legal de la Universidad
Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizará los ajustes que se
requieran durante el proceso, para salvaguardar el derecho a la
Educación Pública, la salud de los aspirantes y de la
comunidad universitaria.
Puedes solicitar información adicional o aclaración
de dudas: