Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
2ª Convocatoria para el Proceso de Ingreso a
Técnico en Enfermería
Ciclo Escolar 2022/2023
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, convoca a los
egresados de las Escuelas Secundarias interesados en participar en el
proceso de ingreso para el programa educativo Técnico en Enfermería;
conforme a las siguientes bases:
I.- Consideraciones Generales
- Todos los trámites se realizarán únicamente a
través del portal institucional www.umich.mx
- El trámite deberá realizarlo el interesado personalmente. No
se aceptan trámites por gestores.
- Proporcionar información falsa, dará lugar a la cancelación de tu
solicitud de ingreso.
- El periodo de trámites se limitará a las fechas establecidas, NO
HAY PRÓRROGAS.
- Para concluir el registro deberás realizar todos los pagos
señalados.
- Una vez efectuados los pagos, la Universidad no hace ninguna
devolución, es responsabilidad del interesado realizar y concluir el
trámite dentro de los periodos de la presente Convocatoria.
- Es indispensable haber concluido totalmente los estudios de
secundaria antes del 15 de agosto del 2022.
II.- Registro de Solicitudes de Ingreso
- El registro de solicitudes de ingreso para Técnico en Enfermería,
será Únicamente a través de internet en el portal
www.umich.mx a partir de las 18:00 horas del día 06 al 29 de julio
de 2022.
- El pago por concepto de Solicitud de Ingreso para aspirantes al
Bachillerato el monto será de $1,290
- Se deberá realizar el pago del curso propedéutico o de inducción
al momento del registro.
III.- Procedimiento para la obtención de la Solicitud de Ingreso
- Ten a la mano los siguientes documentos para consulta:
- CURP
- Acta de nacimiento
- Certificado o constancia de secundaria
- Comprobante de domicilio
- Correo electrónico y un número telefónico activos y propios.
- Identificación con fotografía (La cuál deberás adjuntar en
formato PDF o JPG)
- Ingresa a la Convocatoria a través del portal institucional
www.umich.mx en el banner "Convocatoria de nuevo ingreso 2022/2023".
- Registra tus datos personales y escolares, revisa que sean los
correctos e imprime tus órdenes de pago (Solicitud de ingreso y
Curso de inducción).
- Realiza ambos pagos en línea o en cualquiera de los bancos
señalados en tus órdenes de pago, en las cuáles se indican montos y
fechas límite para efectuarlos. Si no los realizas no podrás
concluir tu trámite.
- Si pagas en línea podrás concluir inmediatamente tu trámite; si
pagas en ventanilla del banco espera 72 horas. Vuelve a ingresar al
portal proporcionando tu CURP, completa el registro, contesta la
encuesta Perfil de ingreso y estudio de necesidades y de
expectativas educativas de los aspirantes a nivel medio superior
(PIEEMS) e imprime los documentos disponibles (instructivo
de nuevo ingreso y Reglamento del Proceso de
Ingreso para cursar los niveles Medio Superior, Técnico Superior
Universitario y Licenciatura).
- Imprime tu Solicitud de Ingreso (es tu pase de entrada al
examen), revísala y fírmala, esta contiene los datos del
Número de Registro, lugar, fecha y horario en que debes acudir a
presentar el examen de admisión. Deberás presentarla para tener
acceso al examen.
IV.- Examen de admisión
- El examen de admisión se realizará el 03 de agosto de 2022 (de
acuerdo a la cita individual asignada). En la Solicitud de
Ingreso se te indicará el lugar y el horario que debes presentarte.
- Para presentar el examen es indispensable mostrar tu
solicitud de ingreso y una identificación con fotografía. No lo
olvides.
- No se permitirá el ingreso al examen con mochila ni
dispositivos electrónicos tales como: teléfono celular,
computadora portátil, reproductores de audio, audífonos, etcétera.
- Puedes llevar una calculadora con funciones básicas (NO
CIENTÍFICA).
- Traer lápiz HB2, goma y sacapuntas.
- Uso de cubrebocas (obligatorio).
- Uso de careta preferentemente.
V.- Publicación de resultados
- El resultado del examen de admisión se dará a conocer a las 18:00
horas del 13 de agosto de 2022 y lo podrás consultar en el portal
institucional de la Universidad www.umich.mx
- Los aspirantes admitidos deberán imprimir su Resultado de
admisión, las órdenes de pago y el Instructivo para
trámites de nuevo ingreso.
VI.- Inscripción de Nuevo Ingreso
- Los aspirantes admitidos deberán atender su cita para inscripción
al lugar, fecha y hora indicados en el Resultado de
Admisión.
- Los documentos que deberás presentar en tu cita para inscripción
son Acta de Nacimiento, Certificado de Secundaria, Comprobante de
afiliación al IMSS, podrás ver más detalles en el Instructivo
para Trámites de Nuevo Ingreso que está disponible al
consultar tu resultado.
- Las fechas para inscripciones de nuevo ingreso serán del 8 de
agosto al 30 de septiembre de 2022 (de acuerdo a la cita
individual asignada para inscripción).
VII.- Planteles
La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo oferta el
programa educativo de Técnico en Enfermería en:
Nombre de la
Unidad Académica |
Sede |
Dirección y
Teléfono |
Capacidad
de oferta educativa |
Facultad de Salud Pública y Enfermería |
Morelia |
Gertrudis Bocanegra # 330 Centro Histórico,
teléfono 443 312-24-90 |
128 |
VIII.- Inicio de Semestre
15 de Agosto de 2022.
Nota:
- Cuando el aspirante incurra en falta de probidad o incumplimiento
de alguno de los requisitos establecidos, se invalidarán todos los
actos derivados de esta convocatoria.
- Si estuviste inscrito en la Universidad y no concluiste tus
estudios, verifica tu situación escolar antes de realizar cualquier
trámite de reingreso a la Universidad, envía un correo electrónico
a: dpto.permanencia.escolar.dce@umich.mx
- Los datos personales proporcionados referentes al domicilio,
teléfono, patrimonio, estados de salud físicos o mentales, serán
tratados y considerados como información confidencial, y quedarán en
poder de las autoridades universitarias o de la administración
obligándose estos a la salvaguarda de los mismos. Se informa que los
datos de carácter personal no pueden ser del conocimiento público
sin el consentimiento del propio titular y solo éste puede acceder a
ellos. Lo anterior según lo dispuesto en el artículo 33 del
Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información
Pública en la UMSNH. Para mayor información, puede consultar el Aviso
de Confidencialidad Simplificado.
- Los aspirantes extranjeros deberán enviar un correo
electrónico a: dpto.validacion.revalidacion.dce@umich.mx
con su documento que contenga las materias cursadas.
- En caso necesario y con base en el Marco Jurídico
Universitario, el Representante Legal de la Universidad
Michoacana de San Nicolás de Hidalgo realizará los ajustes que se
requieran durante el proceso, para salvaguardar el derecho a la
Educación Pública, la salud de los aspirantes y de la
comunidad universitaria.
Puedes solicitar información adicional o aclaración
de dudas: